19 ene 2013

Borrador práctica 4 de fundamentos de programación

Hola a tod@s. Como muchos de los que habéis seguido este blog sabréis, he ido incluyendo aquí los resultados de las prácticas de fundamentos de programación. Antes de incluirlas, siempre me había cerciorado bien de que estuviesen correctas (aunque no optimizadas). Sin embargo, debido al gran retraso que llevo con esta 4º y última, y tras dedicarle bastante tiempo sin obtener ningún resultado satisfactorio, he decidido colocar un borrador de mi estado actual. Lo comento aquí y luego añado el código.
La idea es tener un programa principal que se ejecuta continuamente hasta que se pulsa la opción salir. Para la gestión de las reservas utilizo tipos de datos definidos. Un tipo de datos denominado "TipoReserva" que contiene la "sala" (tipo int), la "fecha" (otro tipo definido formado por 3 tipos int) y el nombre de la "persona" que la realiza. Como podemos realizar hasta 100 reservas, pues creo he creado un tipo de datos llamado "TipoVectorReservas" que simplemente consta de 100 "TipoReserva". Cuando quiero introducir una reserva, hago que la información (previamente comprobada) se almacene en ese vector. Si quiero eliminar una reserva, leo los datos de la reserva a eliminar y la elimino de ese "vectorReservas". Por último, si quiero listar las reservas de un determinado mes, leo los datos necesarios y los paso como argumento a una función llamada ImprimirCalendario. Hubo momentos en los que he conseguido compilar el código y comprobé que obtenía resultados, no los esperados, pero resultados. Sin embargo debí hacer alguna modificación y desde entonces soy incapaz. 
Siento no haber podido colgarla ya funcionando correctamente. De cualquier forma espero que os pueda servir.
Borrador de la práctica
Actualización: He estado modificando y tratando de limpiar el código y creo que el nuevo borrador que tengo parece mejor, aunque sigo obteniendo errores de compilación que no consigo resolver. Podéis encontrarlo aquí
Borrador 1 de la práctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario