1 nov 2012

En mi ordenador... linux

Tres son los principales sistemas operativos para ordenadores. Mac, Windows y Linux. Personalmente he probado poco Mac, así que no hay mucho que pueda decir al respecto. Como usuario casual de Windows y habitual de Linux tengo que decir que me decanto por el segundo.

He de decir que no estoy de acuerdo con el dicho "no hay nada en windows que no puedas hacer en linux", principalmente por la compatibilidad de hardware y la variedad de software. Puede ocurrir y ocurre que un determinado elemento (un módem USB, una impresora...) no funcione en Linux, mientras que eso raramente pasa en  Windows (siempre vas a encontrar los drivers para éste) o que una determinada aplicación no tenga equivalente o no corra en Linux, algo que me ha pasado recientemente al querer crear un álbum digital para luego ser impreso encontré que solo en Windows era posible. Estas dos son las principales ventajas que encuentro en windows, que cualquier aparato que compres va a funcionar y que cualquier programa que quieras lo vas a tener.
Sin embargo hay cosas que, por una parte no me gustan de Windows, y por otra me gustan más en Linux. Una de las que no me gusta, sencillamente que no soporto, es que hayan impuesto que prácticamente cualquier ordenador que quieras comprar tenga Windows y, por consiguiente, tengas que pagar por ello. Linux es gratuito y te da total libertad de elección. Además, en mi caso (depende de la distribución linux que escojas), consume menos recursos, funciona más ligero y tiene menores tiempos de arranque y apagado y me ofrece una experiencia de usuario muy buena, con actualizaciones rápidas y sin problemas de virus y mantenimiento.

Para quién quiera una comparación más profunda entre ambos, basta con visitar en la wikipedia Windows VS Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario