5 nov 2012

Pensando en adquirir una tarjeta de Arduino

Arduino es una plataforma libre de hardware y software. Las placas hardware pueden ser hechas a mano o compradas directamente y el software para programarlas está disponible para Linux, Windows y Mac. Está muy extendida, y dispone de una gran cantidad de complementos que podemos adquirir para darle vida.
Placa Arduino MEGA

Como ya dispongo de un display LCD basado en el controlador Hitachi HD44780 que usé en mi etapa de estudios, he pensado que quizá podría trastear un poco y programar la placa para controlar el LCD (en su día lo hice, pero utilizando el puerto paralelo de un PC). 
Display LCD HD44780 de Hitachi

Para realizar todo esto tengo que elegir entre las diferentes placas de Arduino existentes, aunque para el control del LCD una placa básica puede ser suficiente. Con precios que varían desde los 16 € hasta los 90 € aproximadamente, ofrecen una buena variedad. 
Una búsqueda por internet ha servido para cerciorarme de que esta idea que acabo de tener ya ha sido llevada a cabo. Se puede realizar utilizando un PIC o utilizando Arduino. También podemos ver el funcionamiento en un vídeo aquí, así como un tutorial desde la propia web de Arduino 
Como manual para la programación del controlador del LCD voy a utilizar el tutorial que mi exprofesor Jose Ignacio Suárez Marcelo preparó para los alumnos.
Esquema de conexión entre la placa y el LCD
Os mantendré informados en cuanto tenga novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario