8 nov 2012

Mi Arduino ya está aquí... y qué es Dealextreme

Como comenté hace poco, estaba pensando en adquirir una tarjeta arduino para realizar algunos experimentos. El primero de ellos consistía en utilizar un LCD Hitachi. Pues después de una buena búsqueda de información sobre qué tipo de tarjeta de Arduino me convenía, me decanté por la Arduino Uno, que es básicamente la que más recomiendan para principiantes por su compatibilidad con complementos Arduino, y por la cantidad de información existente sobre ella. Aunque aún necesito algunas cosillas más (están en camino) ya tengo las piezas más importantes, como muestro en la siguiente imagen
Placa Arduino Uno, display Hitachi HD44780 y potenciómetro

Mencionar que los precios de estas tarjetas y sus accesorios (sensores y placas) pueden variar ostensiblemente dependiendo del proveedor. Aunque no es mi objetivo publicitar nada en este blog, ni obtengo ningún beneficio por ello, me siento en la tesitura de hablaros sobre Dealextreme, que es una web de ventas de gadgets a precios realmente interesantes. Proceden de china y al respecto tengo que comentar un punto a favor y otro en contra. Como punto a favor citar que los gastos de envío son totalmente gratuitos. Por contra el tiempo que tarda en llegar el producto puede estar comprendido entre 2 y 4 semanas (esto lo digo por experiencia propia). Como ejemplo de referencia de precios citar que la Arduino Uno la puedes encontrar en tiendas web habituales (incluyendo IVA y portes) por no menos de 30 €, mientras que una copia idéntica la tienes en Dealextreme por 15.20 $ (la puedes encontrar aquí). También disponen de multitud de sensores y complementos que seguro tendré en cuenta en próximas compras.
Aunque podría intentar realizar alguna prueba, estoy esperando una regleta de conexión, así que mientras tanto me centraré en la programación software. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario